8 consejos para elegir academia de ingles Carabanchel

¿Sabes cómo elegir la mejor academia de ingles Carabanchel? No es una tarea fácil. Es normal que te surjan todo tipo de dudas, ya que hay muchas cosas a tener en cuenta. Hoy, desde Galway Meeting Point queremos ayudarte a tomar esta decisión.

Se tiende a centrar la atención en el precio de los cursos, pero éste no debe ser el factor determinante a la hora de elegir la academia de ingles Carabanchel.

Hay que tener en cuenta otros aspectos además del coste. En los últimos años, debido a la crisis económica, academia de ingles Carabanchel han reducido sus precios para ser competitivas. Esta es una estrategia comercial muy engañosa que se utiliza para conseguir más alumnos mientras se ofrece un servicio de menor calidad.

Hay muchas razones por las que deberías aprender inglés y hoy queremos ayudarte a elegir la mejor academia de ingles Carabanchel para que consigas tus objetivos. Toma nota de estas recomendaciones. Descubre 11 consejos para elegir la mejor academia de ingles Carabanchel.

  1. Buenos profesores de inglés con titulación
    Esto debería ser de vital importancia. Una academia de inglés de alta calidad debe tener buenos profesores de inglés en su equipo, sean nativos o no.

Un nativo por el mero hecho de serlo, no significa que sea un buen profesor de idiomas. Tampoco es una buena alternativa tener contratados a alumnos extranjeros con poca experiencia. Evidentemente, esto reduce los costes de un centro, pero también va en detrimento de la enseñanza que se imparte.

Debes asegurarte de que la academia de ingles Carabanchel que elijas cuente con profesores cualificados y con experiencia. Si los profesores no son nativos, deben tener un certificado de C1 o C2 en el idioma.

También conviene informarse sobre si el personal recibe formación específica sobre la metodología de enseñanza del centro.

En Galway Meeting Point contamos con un excelente equipo de profesores: profesionales cualificados y nativos. Podrás practicar tu pronunciación con angloparlantes, mientras que los no nativos te guiarán para completar las etapas del proceso de aprendizaje.

  1. Infórmate de la historia para elegir la mejor academia de inglés
    No te apuntes a una academia de idiomas hasta que no la conozcas bien. Investiga un poco para comprobar lo que necesitas.

Estas son algunas preguntas que deberías hacerte antes de nada:

¿Cuándo abrieron?
¿A qué asociaciones pertenecen?
¿Están reconocidos como centro para impartir exámenes de inglés?
¿Los profesores tienen experiencia?
¿Cuánto tiempo llevan formando parte de la academia de ingles Carabanchel?
¿Tiene el centro algún tipo de reconocimiento?
Estos son sólo algunos de los aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de elegir una academia de idiomas.

Galway Meeting Point lleva muchos años de experiencia a sus espaldas enseñando idiomas a los alumnos con resultados comprobables. Nuestros profesores son dinámicos y divertidos a la par que exigentes.

  1. Certificados oficiales de nivel de idiomas
    Un elemento muy importante antes de elegir una academia de ingles Carabanchel es saber qué certificados obtendrás al finalizar el curso.

Poder acreditar tu nivel de inglés es fundamental para demostrar tu conocimiento del idioma. Debes elegir un centro que te prepare para obtener certificados oficiales de instituciones como la Universidad de Cambridge.

Galway Meeting Point está acreditada para otorgar certificados al finalizar un curso de inglés, y además prepararte para superar los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas, la Universidad de Cambridge.

Es imprescindible que la academia que elijas pueda darte un certificado que demuestre que has superado el curso que has realizado. Así, podrás incluirlo en tu currículum como parte de tu formación si así lo deseas.

  1. Metodología de enseñanza del inglés
    Debes elegir una academia de ingles Carabanchel que tenga un método de formación que se adapte a las necesidades de los alumnos. Este es un factor básico a tener en cuenta para obtener buenos resultados en el aprendizaje del inglés.

Es muy importante que los cursos combinen la clase teórica con todo tipo de ejercicios. Los profesores que dirigen e invitan al debate durante sus clases serán una forma importante de practicar el idioma.

Una buena idea durante la búsqueda de una buena academia de inglés es que preguntes por los materiales que van a utilizar: libros, vídeos, juegos…

La mejor manera de comprobar todos estos aspectos es visitando tú mismo el centro y pidiendo una clase de prueba. De esta manera, podrás ver de primera mano cómo enseña el profesor y la metodología que utiliza.

En Galway Meeting Point tenemos una metodología propia diseñada personalmente por nuestros profesores. Apostamos por una amplia trayectoria en el aprendizaje de idiomas y tenemos resultados que lo demuestran.

  1. Tipos de cursos

Existen academias de inglés especializadas para adultos, cursos para niños, preparación de exámenes oficiales, formación empresarial, profesores especializados…

Antes de elegir un centro de inglés, debes saber qué necesitas aprender. No es lo mismo querer repasar el idioma y practicar el speaking o querer presentarse a los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas, que necesitar un curso intenso o empezar básicamente de cero.

Comprueba qué cursos ofrecen en la academia antes de apuntarte.

Galway Meeting Point ofrece una amplia gama de servicios educativos: Cursos de inglés para niños, inglés para adultos, preparación de exámenes Cambridge y otros organismos, años escolares en el extranjero… ponte en contacto con nosotros y coméntanos qué necesitas.

6. Tamaño de los grupos
Este es un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir una buena academia de ingles Carabanchel. Tanto una clase vacía como una demasiado llena pueden ser signos igualmente negativos y afectar a la calidad del aprendizaje del idioma.

Si hay menos de 4-5 alumnos, es difícil crear participación y se reducen drásticamente las posibilidades de practicar el habla entre ellos. Si hay más de 12 alumnos, es mucho más difícil para el profesor dedicar el tiempo necesario a cada alumno.

En Galway Meeting Point, buscamos el número ideal de alumnos por grupo, apostando por la enseñanza personalizada y práctica en la que todos los alumnos participan y aprenden.

7. Las instalaciones del centro
No se trata de juzgar una academia por su apariencia. Pero es fundamental sentirse cómodo a la hora de aprender un idioma. Hay que tenerlo en cuenta para elegir una buena academia de ingles Carabanchel.

Tener demasiado frío o demasiado calor, estar incómodo en los asientos, no tener suficiente espacio para escribir, la limpieza, el cuidado y la calidad de los materiales… Son puntos que van a dificultar la concentración.

Además de estas cuestiones que nos parecen bastante básicas, también hay que tener en cuenta, por ejemplo, si hay biblioteca, si hay ordenadores disponibles para usar, conexión wifi…

Unas buenas instalaciones son el reflejo de la calidad de un centro de enseñanza de idiomas, que se preocupa por ofrecer a sus alumnos los mejores servicios posibles.

Galway Meeting Point dispone de un amplio y moderno edificio con todas las comodidades imaginables para que tu formación sea una experiencia satisfactoria.

Antes de decidirte por una academia asegúrate de preguntar cualquier duda que tengas. O mejor aún, puedes comprobar por ti mismo cómo es el lugar donde se imparten las clases visitándolo en persona. Estamos en la Calle Joaquín Turina 12 – 28044 | Madrid en el mail info@galwaymeetingpoint.es y en el teléfono 91 508 05 08 y en la Avda. General Ricardos, 197 – 28025 | Madrid, en el mail info@galwaymp.es y en el teléfono 91 027 97 74.